Los antibióticos y probióticos - Tratamiento de una infección por hongos

Existen muchos tratamientos para la infección por hongos, tanto convencionales como los alternativos, que compiten por su atención hoy. Entre estos están:
Antibióticos, probióticos y remedios caseros


Los tratamientos más convencionales, hacen uso de los medicamentos estándar como el clotrimazol y nistatina, mientras que entre los remedios caseros más populares se aplican extractos, aceites y otras sustancias naturales.

No es poco común que una mujer tenga un poco de levadura en la vagina, o bacterias en su tracto intestinal, todo lo contrario.

Las levaduras y otros hongos, sólo se convierten en un problema cuando se multiplican y compiten con el resto de los microorganismos que habitan en su cuerpo. 

A medida que crecen en número y alcance, también ejercen una mayor demanda en su cuerpo. Cuando el sistema inmune es bajo y tiene otras complicaciones de salud como la diabetes, entonces la infección por hongos tiene lugar en su salud.


antibióticos-probióticos-tratamiento-de-una-infección-por-hongosEl objetivo de los tratamientos de la infección por hongos, no debería ser sólo frenar el crecimiento de los hongos en los hombres y las mujeres. El propósito debe ser someter a cualquier signo de infección que se derive de la levadura.


Esto incluye la disminución en la secreción blanquecina segregada por el pene o la vagina. También implica eliminar el mal olor extraño, de las partes privadas. De hecho, hay cosas que usted debe discutir con su médico inmediatamente.

antibióticos-probioticos-tratamiento-infeccion-por-hongosSu médico podría prescribir antibióticos convencionales para el tratamiento de la infección por hongos. Pero algunos expertos sugieren los probióticos como una de las formas naturales para el tratamiento.


El tratamiento de probióticos, hace uso de microbios vivos que naturalmente habitan en el sistema del tracto digestivo y reproductivo, particularmente en la vagina. 

Estas bacterias son llamadas acertadamente "bacterias amigables", porque limpian las áreas vecinas de organismos potencialmente dañinos. En el proceso, suprimen el crecimiento de la levadura.

Es posible que ya esté familiarizado con algunos probióticos suplementados que se están comercializando en la actualidad. Algunos de ellos se han utilizado durante mucho tiempo.

Un ejemplo de ello sería "Lactobacillus".

Se ha observado que cuando hay un bajo nivel de lactobacilos en el tracto digestivo, las infecciones proliferan y afectan a los órganos reproductivos.

Por otro lado, una cantidad suficiente de lactobacilos en el sistema podría bloquear el crecimiento de la levadura como Cándida albicans que infecta específicamente la vagina.

En cuanto a la forma en que se pueden tomar, los antibióticos más convencionales generalmente se venden como medicamentos orales o aplicaciones tópicas como cremas antimicóticas. De una manera similar, los probióticos modernos están ampliamente distribuidos como suplementos orales o supositorios vaginales.

Los antibióticos y probióticos parecen ser para las infecciones por hongos, los tratamientos eficaces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario