¿Como tratar una infección vaginal por hongos con remedios caseros?

Infección vaginal y remedios caseros


La infección vaginal por hongos provoca muchos problemas y puede llegar a ser grave si no se trata. Cándida albicans , el hongo que causa la infección, puede diseminarse a otras partes de su cuerpo y convertirse en un importante problema de salud. Es mejor deshacerse de la infección por hongos en las etapas iniciales. Una infección por hongos de menor gravedad, puede ser tratada eficazmente en casa.

Si tiene síntomas como picor vaginal, ardor al orinar, flujo vaginal y dolor durante las relaciones sexuales, etc, mas abajo obtendrá algunos datos importantes sobre la infección vaginal por hongos y remedios caseros que puede utilizar.



Si pensamos en un remedio casero para la infección por levaduras, la primera cosa que nos viene a la mente es el yogur, ¿no es así? Sí, el yogur se ha utilizado durante siglos para tratar la infección por levaduras.

¿Por qué es el yogur es eficaz en el tratamiento de las infecciones por hongos?

-Las buenas bacterias presentes en el yogur, ayudan en la lucha contra los hongos que causan la infección vaginal por levaduras.

-El yogur se puede utilizar tanto interna como externamente.Por vía tópica, se puede frotar yogur en la región vaginal.

Como-tratar-una-infeccion-vaginal-por-hongos-con-remedios-caseros-Puede insertar un tampón empapado en yogur sin azúcar en la vagina, y aplicarlo en las áreas internas. Asegúrese de limpiar y secar bien la vagina, después de realizar el tratamiento.

-El yogur se puede colocar tantas veces como desee.

Consumir yogur a diario, es también una forma eficaz para tratar la infección vaginal por hongos en el hogar. Debe asegúrarse de comer yogur fresco y sin azúcar. El azúcar estimula el crecimiento de la infección por levaduras.

Por lo tanto el yogur azucarado puede causar efectos adversos. Además, es mejor consumir el yogur antes de las comidas, ya que ayuda en la digestión.

El Ajo

Si el yogur es el capitán del ejército para luchar en la guerra contra la infección por hongos, a continuación, el ajo es el vice capitán. El ajo es rico en propiedades anti-hongos y anti-infecciones.

Todas estas propiedades del ajo, ayudan a ganar la guerra contra la infección vaginal por hongos.


Inserte un diente de ajo. Déjelo durante algún tiempo en su vagina y retírelo. Puede repetir esta operación cada pocas horas. Se puede realizar una "pasta de ajo" triturado que puede ser mezclado con miel, y comido. Asegúrese de incluir el ajo en sus recetas. Usted puede masticar ajo crudo si tolera su mal olor y sabor.

El vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio casero para muchas enfermedades. La infección vaginal por hongos es una de ellas. Aplicar vinagre de manzana directamente en el área afectada, puede provocar una sensación de quemazón. Lo mejor es mezclar una taza de vinagre de manzana a su baño, (en una tina o bañera) y disfrutar del baño durante 30 minutos o más.

También se puede utilizar internamente utilizando un tampon y embebiéndolo en el vinagre y agua tibia.

El aceite del árbol del té


El aceite de árbol de té, también es eficaz en el tratamiento de muchos problemas de la piel y condiciones médicas. El  aceite de árbol de té tiene propiedades antifungicas naturales.

Puede aplicar aceite de árbol de té con un tampón y dejarlo toda la noche. Al continuar esto durante una semana, podrá deshacerse de las infecciones por hongos para siempre.

como tratar una infeccion vaginalpor hongos con remedios caserosLa Miel

La Miel aplicada en el área de la vagina, puede ayudar en el tratamiento de las infecciones por hongos, rápidamente, pero es pegajosa.

Hay que aplicar la miel y dejarla durante 15 a 20 minutos antes de tomar un baño.  A continuación, lavar y secar la superficie.

Supositorios de ácido bórico

El ácido bórico tiene propiedades antisépticas y antifúngicas. Supositorios vaginales de ácido bórico son muy eficaces en la curación de las infecciones vaginales por hongos.

La infección vaginal por levaduras y los remedios caseros mencionados, pueden ser utilizados por todos. 

No hay temor de efectos secundarios, pero asegúrese de tener conocimiento de la causa de la infección vaginal por hongos y que fue diagnosticada por un médico ginecólogo.


Comentarios