¿Cómo curar hongos en las uñas con aceite de orégano?

El tratamiento de hongos en las uñas, con aceite de orégano


La infección de hongos en las uñas, también conocida como onicomicosis, es considerada como una de las infecciones por hongos comunes que afectan a las uñas de los pies.

Las uñas afectadas por esta infección, aparecen como"nubladas, opacas" y también se hacen más gruesas en comparación con las otras uñas. En un momento dado, las uñas también podrían comenzar a desmoronarse y separarse del lecho ungueal.

Uno de los remedios más comunes para los hongos en las uñas de los pies, es el aceite de orégano.



La razón detrás de esto, es que a pesar de que los remedios naturales todavía tienen que ser validados científicamente, hay una gran cantidad de personas que están de acuerdo con las propiedades útiles del aceite de orégano.

También existen otros remedios naturales que tambien podrian ser tan buenos como el aceite de orégano. Sin embargo muchas personas consideran que el orégano todavía puede ser más beneficioso en comparación con los otros.

hongos-en-las-uñas-aceite-de-oreganoEl aceite de orégano contiene carvacrol, lo que se cree, que es el ingrediente que actúa activamente bien contra los hongos. 

El aceite de orégano también tiene propiedades antisépticas y anti-bacterianas. Aplicar el aceite de orégano directamente en la uña del pie, se recomienda para obtener mejores resultados para curar hongos en las uñas.

Sin embargo no hay estudios que sugieran la cantidad de aceite que se debe aplicar, o la frecuencia de la aplicación que se debe seguir.

Hay algunos usuarios que sugieren la aplicación de dos veces al día, durante el tiempo se necesite, hasta que la infección desaparezca. Mientras que otros sugieren que el tratamiento debe ser llevado a cabo sólo por unas pocas semanas.

También hay algunas precauciones porque el aceite podría no ser bueno, para la salud de las mujeres embarazadas y para las personas que sufren deficiencia de hierro.

El aceite de orégano, también se puede utilizar en combinación con otros aceites como el aceite de árbol de té y aceite de oliva para curar hongos en las uñas. 


Existen diferentes fuentes que ofrecen muchos consejos para la aplicación del aceite de orégano, sobre la uña infectada.

Hay algunas fuentes que podrían sugerir la mezcla del aceite con otras alternativas, mientras que otros podrían sugerir la aplicación de los aceites alternativamente.


Es importante tener en cuenta que a veces el aceite de orégano, puede causar una pequeña cantidad de irritación de la piel, y por lo tanto, debe usarse con cuidado.

Si existe una irritación cutánea persistente, a continuación, se debe interrumpir el uso del aceite de orégano. Por otra parte, incluso el vinagre puede ser utilizado, ya que es de naturaleza ácida y puede ayudarle a deshacerse del hongo.

Aplicar el vinagre y asegurarse de que llegue incluso, al fondo en la uña del pie. El tratamiento puede continuar hasta que desaparezca la infección. Los recursos naturales no suelen tener una instrucción estándar.

Aparte del tratamiento natural de la infección por hongos uñas de los pies, con el aceite de orégano, también debe seguir algunas precauciones generales para evitar contraer cualquier enfermedad. 


Asegúrese de no caminar descalzo en áreas públicas como gimnasios, duchas y salas. Además, abstenerse de compartir zapatos, los calcetines y la ropa con otras personas para evitar contraer hongos en las uñas de los pies. Mantenga su ropa limpia y seca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario