Infección vaginal por hongos, las causas y el tratamiento

Entender las causas de las infecciones por vaginales por hongos:


Si usted es una mujer que sufre de una infección vaginal por hongos, ha llegado al lugar adecuado. El conocimiento es poder y en este artículo, vamos a descubrir lo que causa las infecciones vaginales por hongos molestos. Por lo tanto, vamos a empezar.

Lo que causa las infecciones vaginales por hongos :


Estas infecciones son causadas por el hongo Cándida, que suele salir de su equilibrio normal y crece en forma desmedida. Aunque los totales normales de este hongo, no nos causan ningún daño, los medicamentos como esteroides, antibióticos o pastillas anticonceptivas, pueden causar que el hongo crezca y crezca.


infeccion vaginal por hongos las causas y el tratamientoAsí es como funciona: Tomamos estos medicamentos y esto provoca un desequilibrio de las hormonas naturales de nuestro cuerpo y una vez que se produce el desequilibrio, Cándida crece y crece, y esto hace que la infección vaginal se produzca.

Las relaciones sexuales también pueden causar una infección por hongos. 


Si usted tiene relaciones sexuales con alguien que tiene una infección por hongos, entonces el hongo puede ser transmitido a usted.

Por lo tanto, si usted o su pareja tiene una infección vaginal o del pene por hongos, entonces ambos deben buscar tratamiento médico antes de participar en relaciones sexuales sin protección, para evitar infectar o volver a infectarse mutuamente o a otros.

Las cremas espermicidas son otro factor desencadenante de las infecciones por hongos. 

Cuando se utilizan cremas o espumas espermicidas, esto crea un desequilibrio en el delicado equilibrio del pH de la mujer y  puede desencadenar el crecimiento del hongo Cándida y que prospere, causando una infección vaginal por levaduras.

Al igual que las cremas espermicidas, las duchas vaginales también alteran el PH de la mujer y pueden causar que el hongo Cándida crezca y se multiplique, dando lugar a una infección por hongos.

Las prendas ajustadas como los pantalones vaqueros, ropa interior (especialmente del G-strings), hace que una mujer transpire en sus zonas intimas, lo que crea un ambiente cálido y húmedo para el crecimiento de Cándida. Después de todo, Cándida ama los ambientes húmedos y muy húmedos.

El embarazo altera sustancialmente las hormonas de la mujer y esto hace que se multiplique Cándida, causando también una infección vaginal por hongos.



Esto es por qué las mujeres embarazadas son más susceptibles a las infecciones vaginales por hongos que las mujeres no embarazadas.

Por lo tanto, si usted está en cinta, o intuye que está embarazada, es muy importante que su cándida este bajo control consumiendo una dieta adecuada (no cargada con azúcar o productos con levadura).

En conclusión, las infecciones vaginales por hongos, son causadas por un hongo llamado Cándida, este hongo se puede desencadenar por muchos factores-Debe trabajar con celeridad, para encontrar una cura a largo plazo que mantenga la cándida bajo control y libre de una infección por levaduras.

La cura eficaz de una infección vaginal por hongos


El tratamiento de una infección vaginal por hongos, puede ser difícil.

Las estadísticas dicen que aproximadamente el setenta y cinco por ciento de todas las mujeres adultas experimentan los síntomas de la vaginitis por Cándida en algún momento de su vida. Otros términos médicos para una infección por levaduras de la vagina incluyen: Candidiasis vulvovaginal o infección monilial. 

Cura de una infección vaginal por hongos con remedios tradicionales:


Si usted ha sido diagnosticada con una infección por levaduras por su médico, lo más probable es que él (o ella) prescriba algun tratamiento. Un tratamiento de la levadura en la vagina, por lo general incluye el uso de un lavado vaginal y cremas anti-hongos, así como las recetas de antibióticos.

Los compuestos químicos que se encuentran en las cremas antifúngicas incluyen:

Terconazol, clotrimazol, miconazol y butoconazole. También hay disponibles comprimidos que pueden tratar el hongo con algunos de los más medicamentos mas conocidos.

 Los cuales son: Lotrimin, Monistat, Terazon, Mycostatin y Mycelex.
También debe hablar con su médico acerca de cualquier medicamento que este tomando para otras dolencias, para ver si podría estar afectando a las "bacterias buenas" que necesita en su cuerpo, con el fin de mantener los niveles de levadura en una cantidad óptima.

El tratamiento de una infección vaginal por levaduras con remedios caseros:



Si ha estado experimentando infecciones frecuentes o crónicas por hongos y los métodos tradicionales no parecen estar ayudando, tal vez es hora de probar algunos tratamientos o remedios holísticos naturales.

Algunos ejemplos incluyen tratamientos de aceite de árbol de té, duchas de vinagre de sidra de manzana (regularmente), yogurt sin azúcar con probioticos, (ya sea comerlo o usar como una aplicación tópica), o plata coloidal.

Cualquier tratamiento que emprenda, debe realizarlo hasta una a dos semanas después que los síntomas desaparezcan, esto es muy importante para evitar la recurrencia.

Otras áreas a mirar para determinar lo qué está causando las infecciones recurrentes, son el estilo de vida. Por ejemplo, si usted está usando ropa interior sintética apretada, es posible que sus genitales sean sensibles a la falta de oxígeno o a materiales sintéticos.

Comience usando prendas 100% de algodón y ropa suelta.

Si hace ejercicio con frecuencia, asegúrese de tomar una ducha de inmediato, para evitar el sudor y el exceso de humedad en el área vaginal. Mantener una higiene adecuada, es también una parte importante para evitar las infecciones por hongos en la vagina y mantenerlas a distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario