Crema antimicótica para genitales

Tanto las infecciones por hongos en la ingle, como hongos en genitales masculinos o femeninos, son causadas por un exceso de cándida.

Las infecciones por hongos con mayor repetición perjudican a las mujeres en el área vaginal, pero también atacan la zona de la ingle masculina entre otras. Así como existen bastantes tipos de infecciones por hongos, también hay muchas formas desiguales de tratamiento.

Las maneras comunes de infección son:  hongos en la vagina, aftas, erupción del pañal e infección de la uña. Los hombres son susceptibles a una infección por hongos en el pene.


La crema antimicótica para genitales se puede comprar en la farmacia. Entre estas cremas están las mas conocidas que contienen drogas genéricas como Clotrimazol, Miconazol y Tioconazol.



Se comercializan también supositorios vaginales y cremas que se colocan en la vagina como un tampón. El procedimiento para curar estas infecciones se basa en utilizar varios remedios antimicóticos, incluida una crema antimicotica para genitales.

A continuación se enumeran algunas cremas y drogas genéricas para el tratamiento de infecciones micóticas

Nystatin:

crema-antimicotica-para-genitalesLa crema antifúngica nistatínica se utiliza para calmar y curar el picor de una infección por hongos como el pie de atleta y la tiña inguinal. También se utiliza para el tratamiento de hongos en la vagina y hongos en el pene.Viene en varias presentaciones y la mas utilizada es la presentación en crema. 

Drugs.com explica que trabaja agotando las membranas celulares de los hongos, esto hará que la célula se separe y muera.

Cualquier tratamiento con pomada para hongos debe realizarse mínima mente una vez por día, durante bastantes días. La zona a tratar, debe limpiarse totalmente y estar bien seca. Esta crema se puede utilizar en el exterior de la zona genital.

Terbinafina:

crema-antimicotica-para-genitales
La Terbinafina es una droga genérica que viene en muchas cremas anti hongos. Esta crema antimicótica se puede utilizar para el tratamiento del pie de atleta y la tiña, pero no para las infecciones vaginales por hongos.

Esta crema trabaja igual que Nystatin para romper las células de los hongos y hacer que mueran. Se consigue en varias presentaciones e inclusive en medicamentos genéricos.

Antifúngicos Vaginales:

Butoconazol, clotrimazol, miconazol y ticonazol son cuatro cremas antimicóticas para genitalesde venta libre que se pueden utilizar para el tratamiento de una infección vaginal por hongos.

Estas cremas pueden debilitar los condones de látex, haciéndolos de poca confianza para prevenir el embarazo. Estas pomadas también vienen en forma de ungüento y supositorio.

crema-antimicotica-para-genitalesClotrimazol:

Clotrimazol se consigue en crema y en pastillas. Es un remedio antimicótico que puede combinarse con un esteroide, betametasona, para el tratamiento de la picazón del pie de atleta, y también para hongos genitales, de acuerdo con Drugs.com.

El esteroide puede ayudar a tratar los síntomas del picor, enrojecimiento, hinchazón, inflamación, mientras que el antimicótico termina con la infección.

Tolnaftate tópico

crema-antimicotica-para-genitalesTolnaftate Topical es un medicamento anti hongos que no permite que estos crezcan en la piel, de acuerdo con Drugs.com. Este medicamento tiene una gran efectividad para tratar tiña inguinal y algunas otras infecciones fúngicas de la piel, incluyendo hongos genitales.


Esta crema antimicotica para genitales puede encontrarse en polvos, geles y aerosoles. Solo debe utilizarse y sirve para un tratamiento tópico.



Los síntomas se tratan con poca dificultad para la mayoría de pomadas para hongos. Algunos médicos y estudiosos consideran que la mayoría de las cremas de venta libre solo quitan los síntomas, por lo que la infección se hace recurrente.

Por eso es muy importante verificar nuestra alimentación, dejar de consumir azúcar en exceso, gaseosas azucaradas, comida chatarra, cambiar la ropa interior a diario etc. El tratamiento de las causas de raíz de la infección por hongos, ES MUY IMPORTANTE para que no regrese. 


Dependiendo del tipo de crema antimicótica para genitales, el tiempo de tratamiento puede extenderse de uno a siete días. Normalmente se siente un alivio casi de forma inmediata y logrando mayor mejoría en tres días.


El tipo de crema que puede utilizar dependerá de sus preferencias. El precio de estas pomadas para hongos suele ser la diferencia entre las formas de tratar. El segundo factor sería el tiempo que debe utilizar la crema  antimicótica.

En la farmacia, también puede elegir entre productos de marca y genéricos. Si tiene un embarazo, debe preguntar a su médico antes de utilizar cualquier medicamento de venta libre.


Comentarios